11 suplementos alimenticios indispensables para el deportista

11 suplementos alimenticios indispensables para el deportista

Los suplementos alimenticios clasificados por objetivos: incremento de masa, adelgazamiento, pérdida de peso, aumento de rendimiento o fuerza.

 

Reading TimeTiempo estimado de lectura: 4 minutos

He aquí una pregunta que siempre nos viene a la mente:

«¿Cuáles son los suplementos alimenticios que debería tomar con mi tratamiento de esteroides?»

Es importante saber que cualquier suplemento alimenticio que aporte a su tratamiento puede ser beneficioso. El culturismo es el deporte donde se consumen el mayor número de suplementos, ya que se trata de un deporte exigente donde la nutrición tiene un papel tan importante como el entrenamiento.

Existen muchos suplementos alimenticios. Vamos a ver aquí cuáles son los suplementos más populares abordándolos por objetivo.

 

Los suplementos alimenticios para el aumento de masa

Proteína de soja

soja

La proteína de soja es una proteína que se encuentra aislada. Está hecha de harina de soja desgrasada.

Este producto les encantará a los deportistas vegetarianos o los alérgicos a la lactosa.

La proteína de soja es una «proteína completa» que proporciona todos los aminoácidos esenciales para la nutrición.

 

Leucina

leucine_120cps_web_729_l

Añadir leucina a su alimentación favorece la producción de proteínas musculares.

Se ha demostrado que la leucina debe consumirse para que el equilibrio de proteínas, después del entrenamiento, pueda ser positivo.

La leucina es uno de los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y es única en su capacidad de estimular la síntesis de proteínas de los músculos. De hecho, la leucina tiene alrededor de 10 veces más influencia sobre la síntesis de proteínas que cualquier otro aminoácido.

 

BCAA

BCAA

Un aminoácido de cadena ramificada (BCAA) es un aminoácido que tiene cadenas laterales alifáticas con una rama (un átomo de carbono unido a más de otros dos átomos de carbono).

Entre los aminoácidos proteinogénicos, existen tres BCAA:

  • La leucina.
  • La isoleucina.
  • La valina.

Los BCAA están entre los nueve aminoácidos esenciales para el hombre, lo que representa el 35% de los aminoácidos esenciales en las proteínas musculares y el 40% de los aminoácidos preformados que los mamíferos necesitan.

Todo deportista riguroso añadirá BCAA a su alimentación.

 

Whey proteine o proteína de suero de leche

100WHEY_PROTEIN_2350

La whey proteine es un tipo de proteína en polvo, al igual que la caseína o el polvo de huevo. Se deriva de la leche y está compuesta de un 20% de suero de leche; la otra parte es caseína.

Este suplemento se ha vuelto muy popular entre los practicantes de culturismo por varias razones.

En primer lugar, la whey proteine posee un alto valor biológico, lo que significa que la asimilación es muy buena y además se digiere rápidamente. También es rica en BCAA (aminoácidos de cadena ramificada).

 

Gainer o ganador de peso

Gainer 2

Los gainers son mezclas de proteínas e hidratos de carbono. Se utilizan para el aumento de peso con un gran aporte calórico, pero serán más propensos a hacerle ganar grasa si no presta atención a su alimentación.

Los aminoácidos serán inútiles en este caso porque los encontrará en su gainer.

Los gainers se componen de vitaminas, hierro y magnesio.

  • El magnesio, además de sus propiedades antiestrés, ayuda a la relajación muscular y también contribuye a regular el ritmo cardíaco y la producción de proteínas.
  • El hierro ayuda a la constitución de mioglobina contenida en los músculos y favorece la vascularización.
  • La vitamina E es una vitamina antioxidante y además prolonga la vida de los glóbulos rojos.

 

Creatina 


La creatina es uno de los suplementos más eficaces para acelerar el aumento del músculo.

La creatina le permite almacenar cada vez más ATP (trifosfato de adenosina) en cada toma para lograr una fuerza explosiva y un aumento de volumen de la célula muscular.

Su función es proporcionar energía a las células para los esfuerzos cortos e intensos. Favorece la recuperación y el crecimiento muscular.

 

Los suplementos alimenticios para la fuerza y el aumento del rendimiento

Tribulus

tribulus

El tribulus es una planta que tiene el efecto de «disparar» la testosterona y que ha demostrado su eficacia.

Esta planta usada en la medicina china desde hace más de 3000 años ha atraído a muchos culturistas por su eficacia.

También ayuda a combatir la fatiga.

 

Los suplementos alimenticios para la energía y el adelgazamiento

Cafeína

cafeine1

La cafeína es un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central. Se utiliza para reducir la fatiga física y para prevenir o tratar la somnolencia. La cantidad de cafeína necesaria para producir estos efectos varía de persona a persona.

En los deportistas, las dosis moderadas de cafeína pueden mejorar el sprint, la resistencia y el rendimiento deportivo.

 

Los suplementos alimenticios para la pérdida de peso y el adelgazamiento

L-carnitina

Lcarnitine

La L-carnitina tiene la particularidad de transformar la grasa corporal en energía; aumenta y acelera la pérdida de grasa, reduce el colesterol y mejora la textura de la piel.

La L-carnitina es un péptido que reduce la acumulación de desechos orgánicos tales como el ácido láctico en los músculos.

 

El CLA (ácido linoleico)

CLAEl ácido linoleico disminuye la grasa almacenada después de comer. Esto ayuda a reducir la masa adiposa mediante el aumento de las combustiones fisiológicas naturales, convirtiendo la grasa en energía.

Esto reducirá la grasa corporal y, por tanto, su peso.

 

Los suplementos alimenticios para el adelgazamiento y el aumento del rendimiento

La glutamina

glutamine

La glutamina se puede utilizar para el aumento de masa magra, el adelgazamiento o la pérdida de peso. Es uno de los suplementos alimenticios más utilizados por los culturistas, ya que contribuye a la recuperación, la digestión y la quema de grasa favoreciendo el almacenamiento de glucógeno.

La glutamina es un aminoácido perfecto para evitar el exceso de entrenamiento.

 

Conclusión

Esta es sólo una pequeña parte de los suplementos alimenticios utilizados en los deportes. Sin embargo, es suficiente para conocer más detalles y contar con la información necesaria para construir su próximo tratamiento en condiciones óptimas.

Como se puede ver, el uso de suplementos alimenticios varía en función de sus objetivos y hay suplementos que serán más adecuados que otros. Así que la primera pregunta que debe plantearse es cuáles son sus expectativas y deseos.

Si se toman solos, los suplementos alimenticios le ayudarán enormemente, pero junto con su tratamiento de esteroides anabólicos, péptidos o HGH, serán el complemento perfecto para que pueda alcanzar sus objetivos.

Dejar un comentario