¿Cuáles son las vidas medias de los esteroides anabólicos?

¿Cuáles son las vidas medias de los esteroides anabólicos?

El concepto de vida media no es exclusivo del uso de stéroïdes anabolisants.

Reading TimeTiempo de lectura estimado: 4 minutos

Se usa en muchos campos científicos como la física, la química, la biología, etc. En medicina y más específicamente en farmacología, la vida media es un factor esencial en el desarrollo de la dosificación del fármaco. Independientemente del campo en el que se usa este tema, tiende a decir lo mismo en el fondo. Por lo tanto, de manera general, la vida media es un breve período durante el cual algo florece antes de desaparecer. En física, más precisamente en el campo de la radioactividad, es el tiempo requerido para que decaiga la mitad de los átomos de una cantidad dada de una sustancia radiactiva.
Dado que los esteroides anabólicos son medicamentos, nos mantendremos en la vida media de la farmacología. ¿Cuál es la vida media de un producto farmacéutico?

La vida media en farmacología: los esteroides anabólicos en particular

En farmacología, la vida media de una sustancia administrada a un ser vivo es el tiempo necesario para que la actividad de esta sustancia en el cuerpo se reduzca a la mitad de su efectividad inicial . Todas las drogas tienen una vida media. Si tomamos el caso de los esteroides anabólicos, su vida media es el tiempo durante el cual permanecen activos en el cuerpo hasta que pierden la mitad de sus eficacias. Esta noción es muy importante de entender. Esto le permitirá hacer una buena planificación del producto a lo largo de su ciclo. Sin una comprensión adecuada de la vida media de los esteroides anabólicos que utiliza, las posibilidades de que tome dosis inapropiadas son muy altas. En el mejor de los casos, las dosis serán más bajas de lo normal y no podrá alcanzar los objetivos establecidos. En el peor de los casos, el riesgo de sobredosis es muy alto. Por lo tanto, usted estará expuesto a todos los efectos secundarios de los esteroides anabólicos y más.
La vida media de una sustancia nunca debe verse como la vida plena de esta sustancia. Tampoco debe confundirse con la vida promedio. Mucha gente comete el error de confundir estos diferentes temas.
La vida media puede variar de un esteroide a otro. ¿Cuáles son los factores que pueden influir en la vida media de los esteroides anabólicos?

¿Por qué los esteroides anabólicos no tienen la misma vida media?

Las vidas medias de los esteroides anabólicos dependen de varios factores. Los esteroides anabolizantes ya no están diseñados de la misma manera y aún menos con los mismos compuestos. Sobre esta base, es imposible que todos los esteroides anabólicos tengan las mismas vidas medias ya que no tendrán la misma resistencia al metabolismo humano. Hay varios factores que pueden afectar la vida media de estos productos. Los factores más importantes son los siguientes.

La ruta de administración

La vía de administración tiene un impacto significativo en la vida media de un esteroide anabólico. Los esteroides anabólicos orales e inyectables son los más comúnmente utilizados. Hay muchas otras maneras, como parches transdérmicos, geles o cremas, pastillas de implantación y aplicaciones sublinguales y nasales. Sin embargo, son muy raros.

Los esteroides anabólicos que deben administrarse por vía oral generalmente tienen una vida media corta en comparación con los inyectables. Esto se debe a que estos tipos de esteroides anabólicos se ingieren en estado puro y, por lo tanto, son inmediatamente activos. La ruta oral no permite establecer un mecanismo como la esterificación para retrasar la liberación de hormonas esteroides en el cuerpo.
La otra razón por la cual la vida media de los esteroides anabólicos orales es mucho más corta que la vida media de los esteroides inyectables es la exposición inmediata al metabolismo hepático. En este nivel, el hígado acelera el metabolismo y promueve la absorción y / o eliminación rápida de hormonas. Las vidas medias de los esteroides anabólicos orales son de entre 4 horas y 48 horas, dependiendo del esteroide utilizado. Por supuesto, hay excepciones.

Los esteroides anabólicos inyectables generalmente tienen vidas medias más largas que los esteroides orales. Los inyectables están especialmente formulados para formar depósitos en las áreas musculares donde se inyectan. Como resultado, estos depósitos se disuelven lentamente desde el sitio de la inyección al sistema sanguíneo. Esta liberación lenta permite que las hormonas esteroides permanezcan activas por períodos mucho más largos que los esteroides anabólicos orales . Hay dos tipos de esteroides anabólicos inyectables. Aquellos basados en el petróleo y aquellos basados en el agua. Los inyectables a base de aceite son mucho más aptos para formar depósitos. Las vidas medias de los esteroides anabólicos inyectables generalmente varían de 24 horas a 15 días o más, dependiendo del esteroide utilizado. Casi todos los esteroides anabólicos inyectables están esterificados.

esterificación

La esterificación ha sido desarrollada especialmente por científicos para extender la vida media de sustancias inyectables. Este es un factor muy decisivo en la prolongación de la vida media de los esteroides anabólicos. La esterificación es un proceso mediante el cual un ácido carboxílico se une al grupo hidroxilo 17-beta de un esteroide anabólico. Los ácidos carboxílicos que están esterificados tienen longitudes variables y están en forma de una cadena de carbono. Mientras más larga sea la cadena de carbono del ácido carboxílico, más prolongada será la vida media del esteroide anabólico. Una vez que el esteroide anabólico se inyecta en el cuerpo, se libera lentamente desde el sitio de la inyección al torrente sanguíneo, y una vez en la sangre, las enzimas esterasas del cuerpo descomponen el éster del esteroide anabólico. Los enlaces éster más largos requerirán más tiempo para que estas enzimas liberen la hormona del éster.

Algunos ejemplos de vidas medias de esteroides:

Aquí, por ejemplo, están las vidas medias de los principales esteroides orales:

 

  • Dianabol : 8 horas
  • Anavar : entre 9 y 12 horas
  • Primobolan : 6 horas
  • Winstrol : 8 horas

Voici ci-dessous les demi-vies des principaux stéroïdes injectables :

 

  • Winstrol : 24 horas
  • Primobolan : 10.5 días
  • Boldenone : 15 días
  • Déca-Durabolin : entre 6 y 15 días
  • Parabolan : 6 días

La vida media es un concepto clave para dominar cuando desea tomar un curso de esteroides anabólicos o cuando ya es usuario . Este concepto lo ayudará a lograr un cronograma efectivo de productos para lograr sus objetivos y planificar su recuperación posterior a la recuperación.

Dejar un comentario